⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

12 nov 2016

Reseña: Déjalo ser - Valeria Brossard.

ACERCA DEL LIBRO:
Título: Déjalo ser | Título original: Déjalo ser
| Autora: Valeria Brossad |
Género: Contemporáneo, romántica | Saga: No
Año: 2016 | Páginas: 97 | ISBN: 160-71-9840-786-5

SINOPSIS:
Lo único en el mundo que le quedaba a Dawn era su novio Todd y su trabajo. Si bien su vida parecía encarrilada hacia la felicidad, en menos de un suspiro, esta chica descubrió no solo que estaba embarazada, sino que además su novio le estaba siendo infiel. Esta joven adulta estaba acostumbrada a encontrarse con obstáculos en su vida, sí, pero jamás pensó que algo tan fuerte le pasaría a ella. Ahora tan solo le quedaba tomar una decisión... y después de eso, solo dejar las cosas ser.





Gracias a Ediciones Sedna por el ejemplar.



Opinión personal:
La mera idea de pensar que hay un coranzocito latiendo dentro de mí y que parte de él es mío, que yo se lo brindé para que pudiera vivir, me hace sentir extremadamente feliz y me llena de confianza, pues ahora tendré que ser tan fuerte para vivir y luchar por dos personas.
     ¡Hola buhitos! Espero que estén teniendo un sábado estupendo, yo por mi parte les traigo un librito que leí hace unos días. Sí, de hecho me salté un poco de mis lecturas actuales porque parece que no puedo avanzar con ellas, y nunca he sido tímida al decir que si un libro no va hacia ningún lugar, lo dejo. Esta vez son libros que llevo casi por la mitad y por eso es que no los he dejado de forma definitiva, sino que me estoy tomando una pausa con ellos y entonces los retomaré con más fuerza. O es mi esperanza.

En fin, Déjalo ser llegó a mí gracias a mi primera colaboración con la editorial Sedna. Una editorial que trabaja con libros electrónicos exclusivamente, que cuentan con un proyecto súper interesante dado que no cobran por su trabajo. Y agradezco la confianza para reseñar uno de sus trabajos.

     Hace poco contactaron conmigo, me llamó la atención el proyecto, y bueno, el libro que me llamó un montón y que se veía de lejos muy bueno, era este, Déjalo ser de Valeria Brossard. Desde ya les digo que se lee súper rápido porque tiene menos de cien páginas y cuenta una historia sencillita, bueno, que vamos a la reseña.
💜👶💜
     Déjalo ser nos cuenta la historia de una joven mujer, Drew Evenhood de veinticuatro años que está embarazada de su novio por cuatro años cuando se entera de que este le es infiel. Y además, la empresa para la que está trabajando, Speed Records, ha sido comprada por otra, y los trabajadores tienen que ir a otra ciudad a ser evaluados, para ver si conservan sus trabajos. Así que Drew tiene que decidir qué hacer, y luego dejar las cosas ser.
Jamás me había sentido así por alguien, tan conectada, tan... fusionada. Pasara lo que pasara, [...] se había convertido en una parte de mí. Siempre y cuando siguiera siéndolo, no me importaba qué tipo de parte fuera.

💜👶💜
     La verdad es que Déjalo ser no tiene mucha más trama que esa. Drew es una joven mujer embarazada, sola en el mundo, cuando su trabajo está en el limbo. Sin embargo, Drew es una mujer muy capaz, que no se dejará vencer, que busca la manera de salir adelante, más ahora que no es ella sola, sino que está luchando por dos. Lo que hizo que la protagonista me encantara un poco mucho, es que no se tira a la calamidad, ni hace dramas innecesarios. Sabe lo que quiere e irá tras ello.

     Durante la entrevista se encuentra con los hermanos McKenly, sus nuevos jefes. Nick es el policía malo y Harry el policía bueno. O así es como ella los percibe, y sí, es que Nicholas es un tanto más brusco en el trato con las personas, un poco más serio... pero tiene un alma muy gentil, la verdad, incluso hay una escena un tanto curiosa. Y es que Drew estaba en la bañera de un hotel, y Nick llega a buscarla, al no recibir respuesta, hace que abran y cuando la ve en la bañera con los ojos cerrados, entra en pánico, y la verdad que en ese momento un poquito de mi corazón jaja. Mientras que Harold expresa su amabilidad en todo su esplendor, es bastante dulce, sobre todo cuando entra en pánico, hablar hasta por los codos y parece gallina sin cabeza; normalmente anda sonriendo.
Y que soy perfectamente consciente de que el amor es mucha más que simplemente tomarse de las manos. Amor es apoyar, entender y aceptar al otro en todo momento; es tener en cuenta que hay ciertos valores que deben ser comunes mientras que otros se pueden negociar...
     Oh sí, no puedo olvidar a Nash, o sea Naire, la mejor amiga de los hermanos, además de la secretaria de ambos. Y que luego se convierte en una gran amiga para Drew, además de su apoyo a través del embarazo, como los hermanos.
💜👶💜
     Dado que Déjalo ser es romántica, es bueno suponer que Drew se enamora de uno de los hermanos McKenly. Pero hay un pequeño problema con eso, y es que en la empresa hay una estricta política de no relaciones entre el personal. Así que ese enamoramiento se ve más y más imposible.

     Así que hablaré del romance, que me pareció muy bien puesto. Sí, sé que el libro es súper cortito, pero me parece que lo que se logra contar de la parte romántica está bien planteada, además, no es algo que va de la noche a la mañana, sino que vamos por unos buenos meses viendo cómo se desarrollan las cosas. Algunas cosillas no me terminaron de convencer, pero bueno, me gustaron las parejas que se formaron en este librito. Sí, ese es otro detallito, no solo Drew se enamora, y no solo ella nos narra lo que sucede en el libro. Hay un par de capítulos donde nos encontramos con un narrador omnisciente.
💜👶💜
     Fue un libro muy bueno, la autora tiene una pluma súper directa, sencilla, sin muchos adornos pero que te lleva por buen camino. Además, hay ciertas temáticas, el bulliyng y el suicidio, que no esperaba encontrarme, pero que al verlas estuvieron bien planteadas. Sin dudas que es una muy bonita historia. El único inconveniente es que es demasiado poco para mí.

     O sea, Déjalo ser no tiene más de cien páginas, ni siquiera llega a las cien, entonces yo quería un poco más de estos personajes y la historia. Lo que me dejó una buena sensación, porque luego hay historias que muy bien le pudieron haber quitado la mitad de cosas y hubiera estado muy bien, sin embargo, Déjalo ser entró en el clásico: De lo bueno poquito. Espero que puedan darle una oportunidad a esta historia.
«Buscas dentro de tu cabeza las municiones más letales,
aquellas palabras que serán para mí heridas mortales.
Y vuelves a odiarme por ser distinto a los demás
y no comprendes que sería más sencillo las diferencias aceptar.»
Déjalo ser es una historia escrita con una pluma sencilla y directa donde nos cuentan de una joven mujer embarazada y cómo una vez que decide hacer algo, lo deja ser. Esperando que sea lo mejor.
Cuenta con unos personajes bien planteados, con una protagonista fuerte y un romance bonito. Una historia a la que no le caerían mal unas cincuenta páginas más, pero tampoco es que le hagan falta.
4/5 Me gustó.
     Pues entonces eso será la reseña del día de hoy buhitos, espero que les haya gustado, y les haya llamado la atención el librito, ya me dirán en los comentarios qué les parece. Y bueno, me parece que eso será todo por hoy, ya que es una semanita tranquila, hasta el otro domingo que, como he mencionado antes, me toca desfilar, buuaah!
¡Besitos para todos buhitos, y feliz fin de semana! 🌟


Adiós buhitos.

24 comentarios:

  1. Buenos días!!

    Gracias por darme a conocer el libro, es super cortito y me gusta lo que me has dejado leer en tú pinión, así qué me lo anoto.

    Un saludazo desde la iniciativa, Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  2. esta genial, es muy interesante auqneu tengo libros electronicos, me quedo con el papel por el momento.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    No me importaría darle una oportunidad si me topo con él. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosaaaa!!!
    Menuda pinta tiene este libro, ademas al ser tan cortito es ideal para algun momento de relax de estudio, trabajo y demas. Mas que apuntado queda!!! Me encanta la trama que se plantea, ademas parece ser una lectura agil y fresca :)

    ResponderEliminar
  5. A pesar de lo que te ha gustado no me termina de llamar asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro pero se ve muy bueno, ya quiero leerlo y conocer a esos hermanos<3 jajaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Soy consciente de que Valera Brossard escribe estupendamente y por eso la tengo muy pendiente en Wattpad jeje. Después de tu reseña estoy segura de que leeré Déjalo ser sí o sí ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    A mí también me gustó, estupenda reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que lo que le pasa a la protagonista parece bastante terrible. Me alegra ver que te ha gustado, tiene una trama que me parece muy original, no he leído nada así.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado pero la verdad que lo voy a dejar pasar, creo que lo pasaría un poco bastante mal con este libro. Tal vez en el futuro me anime^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Pues no se si me voy a animar con esta obra, básicamente porque tengo mucho atrasado. Ach... Gracias por la entrada
    cdc

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que tiene muy buena pinta, por lo que no descarto leerlo.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  13. De nuevo, no lo conocía, y una vez más me apunto un nuevo libro tras pasar por tu blog jajaja me llama la atención, y el no ser saga siempre es un incentivo interesante...

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  14. Hola! Te voy a ser sincera: me alegra que te gustara y me parece súper interesantísimo el proyecto de la editorial, pero este libro no me llama nada :/
    Un besote, preciosa!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Yomi! La verdad es que si hubiera visto esta reseña unos días antes, lo más probable es que este libro no me hubiera llamado mucho la atención, pero ahora que estoy leyendo algo en donde hay una chica que quiere ser madre y como que su vida como adulta evoluciona, ahora me está llamando bastante leer historias un poco más maduras aunque mi amor por todos los libros juveniles sigue siendo el más grande NJSDFNKAFNKSD.
    No sé por qué pero me gusta leer este tipo de dramas, así que me lo apuntaré para algún futuro en donde ya no tenga tantas lecturas pendientes como ahora cnndsjk. :c

    ¡Muchas muchas gracias por la reseña! Saludos. <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No conocía el libro pero no tiene mala pinta, así que me lo apunto porque creo que puede gustarme :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola, no conocía la novela pero tiene buena pinta por lo que anotada queda.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Yomi! Este librito se ve genial, no solo por lo corto si no por lo romántico y tal cual como tu lo describiste por ser una buena historia en pocas paginas, me alegra mucho que lo disfrutaras espero tengas una semana genial.

    ResponderEliminar
  19. Hola Yomi *.* no conocía esta libro pero se ve interesante y al tener pocas paginas mucho mejor, hace dos días termine de leer "El aire que respira" y me encanto <3 en serio! estoy planeando subir la reseña a mi blog pronto, espero lograrlo ya que no ando con la mejor imaginación pero veremos, en fin que estés bien, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  20. Hola Yomi!!!
    Parece un librito bueno, no es mi clase de lectura pero tal vez un día me anime porque Drew tiene pinta de ser una gran protagonista :D
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  21. Holaa!! pues la verdad es que no se ve nada mal, así que me lo llevo apuntado para conseguirlo y leerlo en cuanto pueda:3 buena reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  22. hola,
    pues a mi no me llama demasiado este libro asi que lo dejo pasar, gracias por la reseña guapi

    besos

    ResponderEliminar
  23. Hoolaa Yomi!!!<3 Vaya, otra vez que desaparezco y ya me atrasé con tu blog XD Primero, ya que tiene más de cien páginas husmeé un poco y quizás lo lea al otro mes JAJA Porque, sabes que adoro el romance -si no, véase mi goodreads xd- y que mejor si se desarrolla de a poco *-* Y que sea una protagonista así D: Creo que no he leído un libro donde la prota esté embarazada y se traten temas fuertes, pero me tranquiliza que sea de buena manera. Y bueno, el chico malo -que al final no lo es- es clásico, si no hay, no lo leas XD Ese no es un defecto!! Es que estás acostumbrada a libros largos, entonces este se te hizo muy corto JAJA Ay, ya te dije que amo tus aestethic? Ese bebé con gorrito rosa es amor <3 Mel alegro que lo hayas disfrutado mucho! Un abrazo enorme :D
    PD. Soy fan total del buhito navideño >.<

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*