⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐ 1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐ 1/2

Rese√Īa: Cruzando los l√≠mites - Mar√≠a Martinez.

17 de enero de 2017

ACERCA DEL LIBRO:
Título: Cruzando los límites | Título original: Cruzando los límites
| Autora: María Martínez |
Género: Romántica, NA | Serie: Cruzando los límites I/?
A√Īo: 2015 | P√°ginas: 409 | ISBN: 9788492916900

SINOPSIS:
Savannah no entiende por qu√© todo el mundo se empe√Īa en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la raz√≥n por la que rompieron? Quiz√° deber√≠a hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acost√≥ con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su peque√Īo universo y sus planes de futuro.
Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a √©l. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos a√Īos solo era un amor plat√≥nico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real... y convertir su √ļltimo verano, antes de ir a la universidad, en el m√°s excitante de toda su vida.



Opinión personal:
—Cre√≠ que nunca dabas el primer beso —dijo Savannah con la voz entrecortada.
—Yo tambi√©n, pero parece que contigo no dejo de cruzar mis propios l√≠mites —contest√≥.
¡Hola buhitos! ¿C√≥mo les va en este precioso d√≠a? Pues espero que muy bien, yo por mi parte les traigo la rese√Īa a un libro que le√≠ el mes pasado durante Los juegos de Booktube,{aqu√≠ la informaci√≥n}, resulta que en el Wrap up {Link aqu√≠}, lo puse despu√©s de Tales from The Shadowhunter Academy, pero lo le√≠ antes, as√≠ que por eso la rese√Īa va antes. Por eso de mantener el orden en la medida de lo posible.

Adem√°s estoy realizando un esfuerzo herc√ļleo de no confundir el libro porque pues lo le√≠ hace un mes y vengo a hacer la rese√Īa apenas. Recuerdo haberme hecho una nota mental de hacer las rese√Īas enseguida despu√©s de terminar un libro, para precisamente no confundirme, pero bueno, mientras no me confunda con Mejor cuando es rebelde de Jay Crownover del que les tengo rese√Īa pr√≥ximamente, que se parece un poco, todo bien.
ūüíĖūüĎłūüíĖ
En Cruzando los l√≠mites nos vamos a Port Pleasant, con sus barrios altos y bajos, sus clubes campestres y sus playas... donde encontramos a un chico malo, de esos chicos malos que son malos, no de esos que tienen tatuajes, ponen mala cara y son para nada productivos, nopis. Caleb Marcus es un chico de los barrios bajos del pueblo, no ha tenido una vida f√°cil, y ha pasado dos a√Īos en una correccional de menores por intento de homicidio. Cuando sale, se va a vivir con su t√≠o a Nuevo M√©xico, lejos de las cr√≠ticas del pueblo. Pero un tiempo despu√©s sucede algo, su hermano, Dylan, ha fallecido y Caleb regresa a casa para estar con su mam√° en un momento tan duro.
—Me da miedo la forma en la que puedo odiarte y adorarte al mismo tiempo.
Ah√≠ tenemos a Savannah, vive en el lado bonito del pueblo, es hija de un importante abogado, con una mam√° ama de casa que suele andar en su propio mundo, y es b√°sicamente una damita. Ah s√≠, y su ex-novio perfecto le puso los cuernos en su propia cara, y ahora todos est√°n empe√Īados en que regrese con Brian pues porque no creen que haya hecho algo malo. Sin embargo ella se niega fervientemente a regresar con el traidor ―bravo chica.

Entonces es cuando entra Caleb en acci√≥n. Su mam√° trabaja en la casa de Savannah, as√≠ que al abogado se le hace f√°cil contratar a Caleb para que repare un tejado, lo que lo pone m√°s cerca de la dulce Savannah, quien ha estado enamorada de √©l desde el instituto, aunque √©l nunca la hab√≠a notado. Pero bueno, ahora que ambos son mayores y se ven, se sienten atra√≠dos uno por el otro, a pesar de que al principio hay un tira y afloja que lo vi como el juego previo para el sexo, porque pues s√≠, habr√° de eso ya que Cruzando los l√≠mites es un New Adult, juvenil pero con sexo, y ya que lo menciono, dir√© que estuvieron bien esas escenas; aunque claro, tienen a toda la sociedad encima, sus padres, a veces ellos mismo, y uno que otra persona extra por ah√≠ que no los quiere ver juntos. Llegados a este punto me impactaron algunas cosas que sucedieron, porque no lo ve√≠a venir en este libro, todo lo que me estaba mostrando como para que sucediera algo como esto... sin embargo, me sorprendi√≥ de buena forma, le dio su toque al libro.
ūüíĖūüĎłūüíĖ
Hace un tiempo que ve√≠a el libro alrededor, rese√Īas que solo me pon√≠an los dientes largos y lo estuve postergando por una buena temporada, pero finalmente me decid√≠ a darle la oportunidad a este libro, y sin mucha sorpresa me lo termin√© r√°pido ya que es bastante f√°cil de leer, Lex, se√Īorita, ten√≠a raz√≥n, engancha como nada. Cruzando los l√≠mites tiene una narraci√≥n en tercera persona que se va como agua. La autora tiene una pluma muy ligera, amena y sencilla, lo que te permite leerlo muy r√°pido. Contando con que tiene unas cuatrocientas p√°ginas.
—¿Cu√°ndo volver√© a verte?
—¿Cu√°ndo quieres volver a verme?
—A√ļn no te has ido y ya quiero —dijo √©l, mientras le daba un beso tras otro en las comisuras de los labios.
A pesar de que Cruzando los l√≠mites es una historia sencilla, me gust√≥, sin embargo no lleg√≥ a llenarme, o a emocionarme como esperaba. Mencion√© en el Wrap up que no la sent√≠ mucho que digamos, y es que me fue un poco complicado empatizar con los personajes y la vida que tienen. √Čl un chico pobre, ella rica, lo que se presta para echarle sabor a la trama ya que pues se enfrentan a los t√≠picos prejuicios sociales de hace siglos: Ricos y pobres no pueden mezclarse; tiene un buen argumento, a pesar de que est√° un poco usado, tiene una buena trama, ya les dec√≠a de los giros que no me esperaba para nada; lo disfrut√© un mont√≥n y no pude dejarlo hasta acabarlo, sin embargo tiene un algo que no termin√≥ de... llenarme, igual podr√≠a ser idea m√≠a, no s√©, lo dejo a vuestros criterios.

Adem√°s, hay ciertas actitudes con los personajes que ungh, no pude. No que Caleb sea especialmente machista, pero tiene una que otra actitud que simplemente me pon√≠a de los nervios, eso s√≠, Savannah le pone un poco los frenos. Luego tenemos los prejuicios que tienen uno del otro, aunque se marcan m√°s en Savannah porque √©l es menos para expresarlo, y hay una escena en especial cuando ella le da de manotazos ―o sea que lo golpea con las manos―, pero fuera de eso, ―como si fuera menos―, eh, me gust√≥ la pareja que hacen. Se est√°n echando algo grande a los hombros, m√°s de lo que se imaginan, y se les ven posibilidades.
—Anoche, cuando te quedaste durmiendo sobre m√≠, me pregunt√© por primera vez en mi vida c√≥mo ser√≠a estar con la misma persona un d√≠a... y otro... y otro... C√≥mo ser√≠a estar contigo de esa forma, que solo fueras t√ļ.
—¿Y encontraste la respuesta?
—S√≠, lo tuve claro en cuanto me di cuenta de que te echaba de menos aun teni√©ndote conmigo.
Cruzando los l√≠mites es un libro New adult donde nos vamos a encontrar con una premisa algo usada, ni√Īo malo con chica buena, eso s√≠, cuenta con algunos giros inesperados y cositas que le ponen su sabor diferente.
Me gustó pero no lo sentí del todo, está muy bien para pasar el rato, sobre todo porque se lee en un pis pas.
4/5 Me gustó.
     Entonces buhitos, esa es la rese√Īa del d√≠a de hoy, espero que les guste un mont√≥n, ya me dir√°n si lo leer√°n o si lo han le√≠do, qu√© opinan de √©l y todo lo dem√°s. Entonces me voy despidiendo, que tengan un bonito martes ;)
¡Besitos buhitos! ūüć®


Adiós buhitos.

33 comentarios:

  1. hola,
    esta ha sido una de mis mejores lecturas del 2016 y me alegra un monton que lo hayas disfrutado tanto. Lee el siguiente que esta igual de bien o mejor

    besosssst

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues yo lo disfruté mucho, aunque siento que no te haya llenado tanto! Te recomiendo la segunda parte que es mucho mejor, en serio.
    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  3. Clauuuuuu!♥ Gracias por la menci√≥n XDD Se lee en nada, aunque la trama, bueno, eso ya es otra historia :P Savie le pon√≠a los frenos -as√≠, literal- s√≠ y dios, jam√°s superar√© la escena donde discuten y luego pasa "lo que ten√≠a que pasar" pues s√≠, eso de la atracci√≥n era como los juegos preliminares para toodo lo que ven√≠a despu√©s. Caleb a mi no me gust√≥ nada, es que estaba tan metido en su papel de chico malo que ugh no lo soport√© y esas poses de machito. Lo que s√≠, creo que se intent√≥ una cr√≠tica acerca de los estereotipos y prejuicios? Que no estuvo mal. Ahora mismo estoy con el segundo :D y est√° muuucho mejor XD Un abrazo de oso!♥

    ResponderEliminar
  4. Buenas. El libro tiene buena pinta pero para leer un cliché en toda regla creo que me busco a otro (parece que estoy hablando de hombres XD).
    PD: Me encanta el libro del mes :D
    Un saludooo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Leí este y el siguiente del tirón el mes pasado y la verdad es que me gustó bastante más Rompiendo las reglas. Si me gusta que la autora incorpora cosas que no son tan típicas en el género peeeeero creo que me habría gustado mucho más si esa parte de la trama se hubiera alargado durante todo el libro y no condensada al final. Además, tampoco me acabaron de gustar algunas actitudes de Caleb.. pero tienes razón, el libro se lee fácilmente y sorprende ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Yomi!
    Tengo muchas ganas de leer a María Martinez, este libro tiene muy buena pinta y ha recibido críticas positivas en su mayoría así que lo tengo ya apuntado^^
    Me alegro de que lo disfrutases :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Yomi!
    Pues todav√≠a no lo he le√≠do, aunque me lo compr√© el a√Īo pasado cuando estuvo de oferta. A ver si me animo pronto con √©l. Me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Gracias por la rese√Īa!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. A esta seria enterita le tengo ganas a ver si me pongo pronto con ella porque cada que vengo contigo me pones los colmillos largos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Yomi! Este libro si me llama la atenci√≥n, tiene muy buena pinta y buenas criticas, espero leerlo m√°s adelante, muchas gracias por tu rese√Īa,como siempre fabulosa. Saludos ✿

    ResponderEliminar
  10. Hola Yomi!
    concuerdo contigo en este libro, es muy cliché pero no es malo! La historia me atrapó desde que la empecé y me gustó como la autora empezó a crear una buena trama para este libro, tengo pendiente leerme el segundo libro de esta bilogía/serie/saga no se que sea jajaja, pero espero y también me guste.
    Sin duda es un libro recomendado para una tarde en la que quieras leerte algo "tranquilo" pero rom√°ntico.
    Gracias por tu rese√Īa, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Esta historia me gustó mucho, fue bastante entretenida y es de esas que te engancha desde las primeras páginas, que no puedes soltar. Además confieso que mi placer culposo es chico malo - chica buena, sé que es uno de los cliché más explotados pero los chicos malos siempre me ganan, aunque estoy en terapia para redimirme jajajajaja. Concuerdo que hay ciertas de actitud de Caleb que son reprochables porque le gana ese lado posesivo y troglodita, aunque me gustó que en esos momentos Sav le hace frente.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me llama la atenci√≥n, a pesar de que parece algo de lo que √ļltimamente estoy algo cansada de ver y leer. Quiz√°s le de una oportunidad pronto, para darme un respiro entre otros g√©neros que suelo leer.
    Gracias por la rese√Īa
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola^^!
    Pues este libro a mí sí que me encantó, creo que no llegué a ponerle las 5 estrellas creo, pero sí que lo disfruté bastante. Como dices, se lee en nada y pues mis personajes favoritos, más que los principales, fueron Ty y Cass xD Caleb, pues sí, en varias ocasiones se le salía lo cavernícola, pero como dices, Sav le ponía el pare en la mayoría de ellas lo que me gustó bastante de su actitud. Y bueno, me alegro que lo disfrutaras a pesar de todo :)

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  14. Me gust√≥ mucho tu rese√Īa! En algunas cosas hasta me sent√≠ reflejada y record√© qu√© impresiones tuve de esta novela. Es bastante sencilla de leer, s√≠, pero bastante superficial. Ideal para leer en una tardecita o algo de eso.
    Un besote, preciosa, gracias por tus rese√Īas siempre tan bien hechas <3

    ResponderEliminar
  15. Hola! por ahora y aunque el libro suene bien los temas chica buena, chico malo no me apetecen. Y me ha gustado la rese√Īa, pero por los momentos estoy leyendo de otros tipos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola....muchas gracias por tu rese√Īa...me gustar√≠a leer el libro, ya que siento que lo disfrutar√© mucho...Un besote!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Un libro que tengo pendiente de leer, me lo han recomendado much√≠simo as√≠ que cuando lo vea me lo comprare. Muchas gracias por tu rese√Īa, me ha encantado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Un libro que tengo pendiente de leer, me lo han recomendado much√≠simo as√≠ que cuando lo vea me lo comprare. Muchas gracias por tu rese√Īa, me ha encantado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, bonita!
    Yo este libro lo le√≠ hace bastante tiempo y, aunque no recuerdo los detalles, me gust√≥ un mont√≥n. Disfrut√© mucho de su lectura adictiva, amena y fresca aunque reconozco que la principio me pareci√≥ m√°s de lo mismo. Igualmente hay un par de giros, como bien dices, que le dan un sabor diferente a la lectura y que acaba marcando la diferencia. Al parecer Rompiendo las reglas es a√ļn mejor que esta historia as√≠ que espero leerla prontito -porque no s√© por qu√© a√ļn no la he le√≠do, de verdad-.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!
    He le√≠do un poco por encima la rese√Īa ya que el libro me lo voy a leer en breves.
    Me alegro que te haya gustado, espero que a mi también me guste.
    Un beso ūüėė

    ResponderEliminar
  21. ¡Hoola! Este es un libro que siempre me ha llamado mucho la atenci√≥n, y adem√°s todo el mundo habla muy bien de √©l. Espero poder conseguirlo en alg√ļn momento de la vida xD. Me alegra que lo disfrutaras^^

    Un besote

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Yomi!
    Hace bastante tiempo le√≠ este libro (si, cuando a√ļn me gustaban en exceso los libros de romance y era lo √ļnico que le√≠a), por lo que no tengo muy fresco que fue lo que pens√© acerca de √©l. Pero si recuerdo que en su momento se llev√≥ un gran pedazo de mi coraz√≥n.
    Savannah en un comienzo pensé que me iba a caer fatal. Porque parece la típica riquilla, mojigata a la que solo le importan las apariencias, pero la evolución es sorprendente.
    Caleb no me parece precisamente el chico malo. Si, el ha pasado por momentos difíciles y se siente tal vez sin esperanzas. Pero no sé, él fue como un sol en todo este libro.
    Y Brian, oh, por Zeus, la verdad es qué no puedo ni entender cómo es que todo el mundo esta a favor de él, si desde el comienzo es completamente odioso. Y ya te digo, que desde el comienzo se me hizo más que obvio que él iba a ser el malo en todo este cuento.
    La verdad es que actualmente yo no veo que esa clase de prejuicios sociales se lleven (por lo menos no en mi ciudad, porque ni siquiera puedo hablar del país :P) y eso me descolocó un poco. Pero bueno, que no conozco realmente cómo es esta situación en otros lugares.
    Lo que me molest√≥ bastante acerca de la trama del libro es que a Caleb le de justo por vengar sus demonios cuando las cosas con Savannah ya van bien. En serio, me hubiera molestado menos si desde el principio se hubieran notados sus ganas de hacer pagar al mundo entero; pero no... ¡tiene que ser justo cuando pueden ser felices por fin!
    Me alegra que te haya gustado la historia, aunque es una l√°stima que no pudiera terminar de calar en ti.
    Gracias por la rese√Īa.
    ¡Muchos besitos! :)

    ResponderEliminar
  23. Hola Yomi!! Por lo que cuentas es muy argumento de telenovela y andaba buscando un buen new adult. Puede que le eche una honrada aunque no me entuciasama mucho el machismo. No se porque siempre las autoras terminan allí cuando calientan las páginas.. . A mi me provoca lo contrario que decir ja ja

    Muy buena rese√Īa como siempre!!!

    Beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Este libro me encantó, me gusta mucho como escribe la autora.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa!!!
    Una amiga me dijo que este libro no era nada del otro mundo hace muy poquito y veo que no se equivoco. Es una pena realmente porque tenia ganas de leerlo pero tal vez lo deje para mas adelante. A ver si la proxima lectura es mucho mejor que esta :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Yomi! OMG PUSISTE UNA FOTO DE JESSE CNKASDJNJKADS ¿no te pasaba que en Hannah Montana eras #TeamJesse? Si no viste Hannah Montana esto debe ser muy inc√≥modo porque no debes entender ni p√≠o de lo que estoy hablando NJKDNJKADSNKMSADJK.
    He visto este libro en varias partes y he le√≠do todo tipo de rese√Īas que me hacen dudar sobre si me gustar√° o no nsjkdnkjds. Te voy a admitir que a m√≠ me gustan mucho las historias de la t√≠pica chica rica y el malote pobre, aunque s√≠ est√°n explotadas, cuando se desarrollan bien y logran entretener, a m√≠ me gustan mucho y las termino disfrutando un mont√≥n aunque desde un principio sepa lo que va a ocurrir (y eso es mucho decir porque a m√≠ nunca se me ocurre que puede pasar cnkjdnkjnak), y si adem√°s tiene algunos giros entonces supongo que me va a gustar m√°s. ¡Soy muy persuasible! Hace poco le√≠ una rese√Īa que pon√≠a al libro mal y yo estaba como "No, jam√°s leer√© esto" pero ahora leo la tuya y me baj√≥ toda la curiosidad y quiero leerlo. Creo que deber√≠a leerlo igual y juzgarlo por m√≠ misma, s√≠, har√© eso nsdjknkjsdfnkj.
    Much√≠simas gracias por haber compartido el libro y por tu tan buena rese√Īa, te ha quedado genial. ¡Espero que tengas un maravilloso d√≠a! Saludos. c:

    ResponderEliminar
  27. Hola Yomi! he estado a punto de leer este libro varias veces pero no se porque nunca llego hacerlo, quiz√°s como dec√≠as tu en la rese√Īa es una t√≠pica historia quiz√°s con giros inesperados, pero todavia no me termina de convencer, quiz√°s mas all√° lo leo, pero como siempre muchas gracias por la rese√Īa, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  28. Holaa!! vaya, pues suena bastante bien, me ha dado curiosidad así que me lo llevo apuntado:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  29. Hola. Este libro lo he visto en cientos de blogs, pero creo que ya no es para mí. Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!
    Tengo tanto este como el primero pendiente de leer. Besotes

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo. AHí lo tengo esperando en mi ereader jaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Se ve entretenido para pasar un buen rato leyendo. Me entraron bastante ganas de leerlo.
    Gracias por compartirlo.
    Y también te tengo que decir que... te nominé en el reto "Tres Días, Tres Citas" en mi blog. Ojalá te interese.
    Este es el link: http://fanromanfic.blogspot.cl/2017/01/natalacio-de-edgar-allan-poe.html
    Gracias por apoyarme.
    ¡Nos leemos! ♥♥♥

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenido a mi blog! Y muchas gracias por tu comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.
*Besos*