⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐1/2

10 de abril de 2017

Reseña: Pequeñas mentiras de Liane Moriarty.

PEQUEÑAS MENTIRAS || LIANE MORIARTY
Autoconclusivo || Misterio || 576 páginas || 9788483658031 || 2014

SINOPSIS:
Madeline es una fuerza de la naturaleza. Es divertida, mordaz y apasionada, lo recuerda todo y no perdona a nadie. Ni a su exmarido y su nueva esposa, que se acaban de mudar junto a ella.
Celeste posee el tipo de belleza que hace que el mundo se pare a mirar. Aunque a veces puede parecer un poco nerviosa, ¿quién no lo estaría con ese par de gemelos traviesos? Ella y su marido llevan una vida de ensueño, pero los sueños tienen un precio, y Celeste tiene que decidir cuánto está dispuesta a pagar.
Jane, madre soltera y nueva en la ciudad, es tan joven que la confunden con la niñera. Además alberga preocupaciones impropias de su edad y tiene ciertas dudas secretas sobre su hijo. Pero... ¿por qué?
Pequeñas Mentiras es una extraordinaria historia sobre estas tres mujeres en una encrucijada, sobre exmaridos y segundas esposas, madres e hijas, escándalos de patio de colegios y las peligrosas mentirijillas que nos contamos a nosotros mismos para poder sobrevivir.

Opinión personal:
Quiso contarle que conocía a la perfección todas las pequeñas mentiras que se había estado contando durante años, porque ella había hecho lo mismo. Quiso entrelazar sus manos temblorosas con las suyas y decirle: «Lo comprendo».
¡Hooola buhitos! ¿Cómo les va en este bello lunes? Espero que muy bien, yo por una parte bastante bien porque justamente ya ando de vacaciones, ayer recordé quitar la alarma de esta semana. Oh, va a ser una tortura dentro de dos semanas cuando vuelva a la uni, en fin, hay que disfrutar el momento. Carpe diem. Si también andan de vacaciones, disfrútenlas. Y por otra parte preocupada porque mi perrita, Miss ojitos ―la han visto en Insta―, está enfermita, pero bueno, ya le dieron medicamentos y esperemos que todo continúe bien. En fin, luego de irme por las ramas... tengo que contarles ya de este libro, Pequeñas mentiras.

A principios de febrero, me parece, vi un tráiler en Youtube, de una serie de HBO, Big little liers, donde sale Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Shailene Woodly entre otros grandes actores del cine y la televisión Hollwoodense, y me dije que debía verla, comenzó a mediados de febrero y apenas la semana pasada ha terminado, y sin dudas les puedo decir que fue una muy buena adaptación, si acaso algunas cosas que se cambiaron. En fin, de nuevo creo que me he ido por las ramas. Me vi un episodio cuando me di cuenta de que estaba basada en un libro, que de hecho está en español, Pequeñas mentiras, y me di a la tarea de buscarlo. Y resulta que de hecho tengo otro libro de la autora, el de El secreto de mi marido. Probablemente lo lea pronto porque me va gustando la pluma de la autora.
―Dicen que es bueno quitarse de encima el rencor, pero no lo sé, a mí me gusta mucho el mío. Lo cuido como a una pequeña mascota.
Mi intención era irlo leyendo a la par de la serie, para comprobar y a la vez no llevarme spoilers de ninguno de los dos, pero lo cierto es que no soporté más mi curiosidad y he terminado por leerlo de una sentada el mes pasado, y antes de enrollarme más, voy con la reseña.
🐚💎🐚
Pequeñas mentiras nos sitúa en la península de Perriwee, Australia¡Por fin salí de EEUU!―, una pequeña ciudad a orillas del mar, donde parece que todas las casas tienen excelentes vistas, incluso el preescolar que será el centro de este huracán. La noche de preguntas en la escuela de Perriwee, un evento para padres de familia, se sale un poco de control y alguien termina muerto. Ahora nos queda retroceder en el tiempo para ver desde el principio los eventos que desencadenaron esta muerte.

De alguna manera los testigos coinciden en que todo comenzó el día de la presentación del preescolar, hace unos meses, cuando Jane conoció a Madeline y Celeste. Y así desde ese momento y hacia adelante vamos a ir desentramando esta complicada red de mentiras, medias verdades, de apariencias y de cosas que nadie es capaz de confesar.
Ni que la riqueza fuera una enfermedad vergonzosa. Pasaba igual con su belleza. [...] Todas querían ser ricas y guapas y las que de verdad lo eran tenían que hacer como si fueran igual que las demás. Oh, este loco mundo.
🐚💎🐚
Desde la perspectiva en tercera persona de Pequeñas mentiras vamos a ir conociendo a Madeline, Celeste y Jane. Tres mujeres que no podían tener vidas más distintas aún si lo intentaran. Resumiré lo más que pueda sobre estas mujeres, pero sí que parece un culebrón de telenovela... latina. Hay bastante personajes y nombres, por lo que solo les daré los nombres de las principales para no enredarlos mucho.

Madeline es una mujer de cuarenta años, casada y con tres hijos, un exmarido con una nueva esposa e hija, quien justamente va a la misma clase que su hija menor. Es vivaracha, dramática ―sobre todo si se trata de su hija adolescente, hija del ex―, tal como dice la sinopsis, una fuerza de la naturaleza, y la verdad es que agrada bastante, o sea, es súper protectora, ama a su marido y a sus hijos muchísimo. Incluso a su exmarido y familia les tiene un poco de aprecio.

Celeste es una hermosa abogada ―dejó de ejercer cuando tuvo a los gemelos―, a mitad de los treinta, está casada con un multimillonario y tiene dos gemelos en preescolar. Vive la vida que muchos podrían querer, es hermosa, tiene al mejor partido como marido, sus hijos son preciosos y sanos... pero ciertamente le está saliendo caro. Ama a su familia, y me da mucha ternura.
Le había llamado la atención oír una vez que había mujeres que alegaban tensión premenstrual como atenuante de homicidio. Ahora lo comprendía. ¡Ese día podría alegremente matar a alguien!
Jane es una joven de veinticinco y madre soltera, acaba de mudarse a la zona para darle una vida mejor a su pequeño, aunque da la sensación de que está huyendo de alguien o algo, y cuando su hijo es acusado de bullying en el preescolar, como que el mundo y todos sus temores se le vienen encima.

Claramente hay más personajes, pero realmente nos centramos en los dramas de estas tres mujeres, porque al final, todo termina regresando a ellas. Y hay que dejar algo de misterio. Eso sí, Pequeñas mentiras no es tanto una investigación criminal, se mencionan a los policías que investigan los sucesos y ya, es más sobre la vida cotidiana de estas mujeres, que es donde se nos dan las pistas de lo que sucedió.
🐚💎🐚
Una cosa que me ha gustado del libro, es que al final de algunos capítulos testigos nos cuentan sus perspectivas de los hechos, y así vemos cómo puede ser la sociedad, la envidia, cómo algunas personas pueden ver la verdad a través de todo o lo que ellos consideran la verdad. Cómo las mentiras a pesar de lo que pequeñas que puedan ser, dejan huella.
La primera vez que Madeline había visto el enorme guardarropa de Celeste, le habían brillado los ojos como si hubiera escuchado una pieza musical preciosa. «Esto de aquí es mi sueño hecho realidad».
La vida de Celeste era el sueño de otra persona hecho realidad.
Pequeñas mentiras toca unos temas bastante delicados, que a mi parecer se han ido manejando muy bien, por ahí tenemos la violación, la violencia familiar, el abandono de los padres, el bullying, la infidelidad, las otras familias de los padres... y otra serie de temas delicados que al principio no esperaba, y me han sorprendido gratamente. Hablando de sorpresas, no me esperaba quién murió, ni por qué, el cómo... porque ya sabía el cuándo.
🐚💎🐚
El final fue bastante bueno ya que llegamos al principio. O sea, vamos a ver qué es lo que pasó la noche de las preguntas, y todas las cosas cobran el sentido del mundo. Ya tenía mis teorías y al menos una se cumplió, las demás se fueron al traste esa noche.
JONATHAN: Siempre he dicho que lo mejor de ser amo de casa es librarse de los piques de las oficinas. ¡Y resulta que el primer día de colegio me vi envuelto en una especie de guerra entre estas dos mujeres!
Así pues, Pequeñas mentiras es un libro contemporáneo donde durante una noche para padres de familia del preescolar muere alguien, y entonces vamos a retroceder en el tiempo, al punto donde parece haber comenzado todo, cuando Jane conoce a Madeline y Celeste.
El libro no solo nos habla de la muerte de alguien, sino de otros temas aún más serios, como la violencia intrafamiliar, el abandono, la violación, el bullying. Temas muy actuales y bien manejados.
4.5/5 Me encantó.
     Eeentonces buhitos, esa será la reseña por el día de hoy, como pudieron ver, me emocioné con los stills de la serie, pero ya notaron que me pareció una buena adaptación, igual si el libro no les llama del todo, vayan por la serie, son solo siete capítulos, así que se van súper rápidos. Ya me dirán si se deciden a verla o les llama más el libro, y eso va a ser todo, me iré a aprovechar las vacaciones... leyendo.
¡Besitos y bonito inicio de semana! 🎢


Adiós buhitos.

34 comentarios:

  1. Hola guapi!
    Hace tiempo que tenia ganas de leer este libro, hasta una vez estuve a punto de comprarlo. Cuando vi que iban a hacer una serie, me puse muy contenta aunque apenas he podido ver más de 3 capítulos por falta de tiempo. Me estaba gustando bastante y tengo curiosidad por quién muere al final. ME ha gustado mucho la reseña, he ido con cuidado por si había algún spoiler pero no había ninguno ;P
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    No me había detenido nunca desde que salió el libro a ver de que iba y profundizar en él ya que no me llamó en especial la atención, pero ahora que leo tu reseña me ha entrado mucho más la curiosidad y no lo descarto para leerlo cuando tenga un poco más de tiempo.
    Gracias por la reseña cielo, me alegro que te haya gustado mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He visto que la serie tiene opiniones buenas y creo que la veré, pero el libro, de momento, no creo que lo lea. Aun así me alegro de que te haya gustado :) Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. He leído muy buenas opiniones sobre la serie y la verdad es que estoy deseando verla porque me encantan sus actrices. El libro también me gustaría leerlo después de ver tu impresión.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. hola,
    pues quizas me anime con esta lectura, me apetece mucho la verdad. Gracias opr la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!

    No sabes las ganas que tengo de leer este libro, he escuchado cosas muy positivas de la serie lo que ha aumentado mis deseos de leer este libro. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Ojala que se recupere pronto tu perrita, a mi hace más de un mes se me murio mi peque y es bien feo, aunque ahora tenemos dos niños peques hace poco los mostré en el blog, pururu y Toby.
    Ustedes tienen dos semanas :o aquí solo me dan 1 T-T
    Referente al libro y la serie, la verdad que no me hace nada de gracia, es que creo que hablo tanto de esos temas en la universidad que ya estoy hasta la coronilla XD
    QUe pases buenas vacaciones
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Hace un tiempo habia visto este libro y no sabia que tenia serie, creo que la trama que tiene funcionaria muy bien en la pantalla, espero verla pronto.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  9. Muy buena reseña! y que divertido que sacamos la misma reseña el mismo día! coincido con tu opiniones, un libro muy bueno!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Pues aunque suelo preferir los libros estoy a tope y me encanta Nicole como actriz así que quizás le de una oportunidad a la seria, y si me gusta igual siga con el libro+
    Gracias por la reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Pues lo tengo apuntado, así que en breve espero leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Aiss me has dado ganas de ver los minions con ese gifs *.*

    Pues siempre que lo veo me llama mucho la atención, pero por unas cosas y por otras, lo dejo de lado <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Que libro más duro, madre del amor hermoso! De verdad que me has dejado sin saber que quiero hacer con el. Por un lado tiene muchos aspectos que me hacen ya tilin desde el inicio pero otros.. muy escalofriantes la verdad... me lo pienso aunque seguro caigo

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me da mucha envidia que estés de vacaciones pero bueno, espero que disfrutes mucho de estos días de descanso, relájate y recarga muchas energías. Yo esperaré a mis cuatro días de relajo aunque no sé que tanto será así, aprovecharé lo que pueda jajajajaja
    Había escuchado sobre esta historia antes pero no captó del todo mi interés, ahora leyendo todas tus impresiones si me ha generado intriga, me parece fascinante la manera en la que empieza y que se devuelva para contarnos todo lo que desencadeno ese suceso, un poco de cotilleo pero que toca temas bastante fuertes.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola! Espero que disfrutes del tiempo libre que te queda <3
    Para ser honesta, cuando vi algo sobre la serie, no me interesó para nada. Pero con tu reseña del libro, descubrí cosas que hicieron que me llamara un poco más (en ambos formatos, pero creo que me tiraría más por la serie), como que está ambientada en Australia y no en EUA como siempre.
    Un besote gigante!

    ResponderEliminar
  16. Holaa!! pues me llevo apuntado el libro y la serie, que no tenía idea de que había unaD: jajaja mi lista de pendientes no hace más que crecer xd disfruta tus vacaciones y espero que tu perrita se mejore pronto.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  17. Hola! me ha llamado mucho la atención el libro, creo que sería una buena lectura aparte porque trata temas delicados y actuales, porque creo que las protagonistas son mujeres muy reales que intentan sobrevivir como pueden. Lo que no se si vería la serie porque muchas veces hacen auténticas chapuzas con las adaptaciones. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Pues mira que al principio ni me había fijado este libro, pero a raíz de enterarme que habían hecho una serie me ha empezado a interesar un poco más. Y tu reseña definitivamente me ha convencido para darle una oportunidad. Seguramente leeré el libro primero, y luego veré la serie. Que disfrutes mucho de estas dos semanas de vacaciones :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No sabía que esta serie estaba basada en un libro O.O
    La verdad es que la historia tiene muy buena pinta así que me apunto o el libro o la serie (o ambas cosas).
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Sabia de la serie, aunque no la he visto, pero no sabía que estaba basada en un libro. Me ha llamado la atención la trama y por lo que veo te ha gustado mucho, así que me la apunto y la serie también :)
    Que se recupere la perrita
    Yo quiero leerme todos los libros de la autoras, te las recomiendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No sabia que había serie, la portada de el libro no me atraía pero con la sinopsis y lo que cuentas me dan ganas de leerlo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Hola!!
    Estoy segurísima de que sería un libro que disfrutaría a más no poder, por lo que me lo apunto ahora mismo:D
    Besazos!

    ResponderEliminar
  23. Bueeenas. No había oído hablar antes de la serie ni del libro. No tiene mala pinta desde luego pero no es la temática que me gusta para leer. Quizás la serie sí que me anime a verla, pero no creo que de una oportunidad al libro.
    Un saludo y muchas gracias por esta increíble reseña :D

    ResponderEliminar
  24. Holaaaa bonita!!
    Anda queeeeeeeeee... me mori con la reseña!!! Sinceramente me esperaba algo mucho mas basico pero al final ha sido todo lo contrario y que ganas me dieron de leer el libro en cuestion!!!
    Por favor, menuda pinta tiene!!! Apuntadisimo queda, a ver si lo consigo.
    Dejame decirte que adoro tanto tus reseñas, se que te lo digo siempre pero sinceramente cada vez que me voy de aqui siempre es con un libro nuevo en mente :)

    ResponderEliminar
  25. Hola bonita!
    pues yo ni encuenta con la serie, realmente este año no me he visto mucho en series nuevas XD pero creo que le daré una oportunidad! Además de que me ha gustado el elenco que participa en ella ^^
    Gracias por esta reseña del libro, no me he leído nada de la autora, pero sin dudar le daré una oportunidad:)
    Por cierto, espero y tu perrita este mucho mejor! Y deja de pensar en la uni y disfruta de tus vacaciones ;)
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  26. Hola! Tuve bastante curiosidad por este libro pero con tanto pendiente la verdad es que lo había dejado bastante de lado e incluso me había olvidado de él y es una pena que lo haya hecho porque veo que me puede gustar, así que me lo vuelvo a poner de los primeros en la lista de pendientes, a ver si me animo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola que tal! ♥ No conocía este libro pero sin embargo había visto el trailer de la serie y me llamo la atención, pero no decidi mirarla. Pero como la contas la verdad que creo que me agradaria mucho. Voy a apuntar a mi listita el libro antes que la serie. Gracias por tu reseña, que fue súper completa y te adentra muy bien para atraparte.
    Te cuento que soy nueva en tu Blog y acabo de seguirte para poder seguir leyendo tus reseñas. Nos leemos pronto. ♥

    ResponderEliminar
  28. Lunitafangirl♥♥♥
    Ay ay ay, ya no sé que hacer xD ¿Sigo viendo la serie y luego me leo el libro o al revés? Porque ya me conseguí el libro y quiero leerlo, pero también quiero ver la serie y no quiero spoilearme ninguno xD Ahh es complicado T^T Me alegra leer eso de que es una buena adaptación porque la serie me está gustando y ahhhh *el fangirleo xD* En fin, pensaré que hacer con mi vida xD
    Me alegro que el libro no resultara ser para nada decepcionante^^
    Un besoooote♥

    ResponderEliminar
  29. Hola! Estamos completamente de acuerdo contigo. Esta historia trata temas muy importantes que precisan ser contados porque no son tan aislados como creemos. Nosotras no hemos leído el libro pero sí hemos visto la serie y nos ha gustado mucho. Como dices son sólo 7 capítulos que se pasan volando.
    Nos quedamos por tu blog, ya te seguimos.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  30. De verdad que soy fan cuando te pones en plan zen xD Bueno, como leo esta entrada después de dos siglos, me alegro mucho de que Miss Ojitos esté bien :3 y sí, tiendes a irte por las ramas, tal como yo JAJA Sí que había escuchado de la serie, no tanto como de 13rw pero sí buenas opiniones y me acabo de llevar una sorpresa al saber que está basada en un libro D: Desde luego que si fuera por el nombre me llamaría más el otro que tienes de la autora xDD Sí, ah, es que EEUU es como el ombligo del mundo :s Un culebrón tipo telenovea mexicana? JAJAJJA Tengo intriga sobre el personaje de Celeste y no sé, ya me gusta el de Madeline <33 pero lo siento, a Shailene o como se escriba xD la sigo viendo como Tris (?) Me llama la atención por las actrices y por el misterior que rodea todo. Ah, cierto, hacer teorías también es muy divertido. Creo que leeré el libro..o la serie. Me tenté, no lo sé. Un abrazo enorme Clau <3

    ResponderEliminar
  31. نقدم لكم شركه الحمد للنظافه العامه بالرياض حيث لدي عمالنا العديد من الخيرات في هذا المجال ليس عليك سوي الاتصال بنا
    شركة نظافة عامة بالرياض
    شركة الحمد للتنظيف نعد افضل شركه في مجال االتنظيف في المملكة العربيه
    شركة تنظيف بجازان

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenido a mi blog! Y muchas gracias por tu comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.
*Besos*