⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

29 jul 2017

Reseña: Una historia de desamor de Lila Tenorio.

UNA HISTORIA DE DESAMOR || LILA TENORIO
Autoconclusivo | versos | 90 páginas | B07193LZN2 | 2017

SINOPSIS:
ADVERTENCIA! Este no es un libro de poemas ni pretende serlo, solo es una historia que debía ser contada. Una historia que sigue escribiéndose.
Melancolía que se cuela por cualquier rincón y aparece en el momento menos esperado. Aunque lanza señales cual si fueran fuegos pirotécnicos, son invisibles para la persona enamorada. El efecto normal del amor es sentirse invencible. Creemos que nada puede afectarnos y la gran mayoría de las veces nos vuelve ciegos. Buscamos explicaciones increíbles ante aquello que resulta obvio, ignorando los hechos y haciendo caso omiso a la razón. Las defensas normales de supervivencia desaparecen una a una, y el corazón y el alma quedan totalmente expuestos ante la idea fija de que esa persona no habrá de dañarnos. El amor en realidad nos vuelve enteramente vulnerables y eventualmente habrá de haber algún daño. En el amor, nadie sale totalmente indemne. ¿Vale la pena el riesgo?
*Gracias a la autora por el ejemplar*
Opinión personal:
¡Holaaa buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que muy bien, ya casi terminando este bello mes, espero que la hayan pasado muy bien, y bueno, vengo a traerles una reseña bastante curiosa. Al principio no sabía bien como abordarla pero ha salido lo que verán a continuación y espero que les guste.
*💔*
No soy de leer poesía, o versos, más allá de haberme aprendido la primera estrofa de Hombres necios de Sor Juana para la secundaria, así que cuando Lila Tenorio se contactó conmigo para leer Una historia de desamor, estaba dudosa de si sería algo para mí, al final como notan, me animé a darle una oportunidad al género y a su obra.

Una historia de desamor es precisamente eso, una historia de cuando el amor va en declive a través de versos, poemas, rimas. No soy una experta en el tema, así que no lo quiero clasificar como algo que no es, así que diré que la autora a través de hilar bellas palabras nos lleva por la etapa desgarradora del desamor.
*💔*
A especie de etapas del duelo la autora nos deleita con su pluma. Fue muy bonito leerla porque me pareció una forma muy cercana de hablarnos, de contarnos una experiencia que cualquiera podría vivir en algún momento de su vida, y coincidir con estas palabras, empatizar y ver que alguien más a pasado por esto puede ayudarnos a superarlo.

En Una historia de desamor tenemos palabras de amor, de rompimiento, de dolor, de desahogo, de decepción, pero también nos vamos a encontrar con toques de esperanza y esta parte es la que más me ha gustado porque nos da la idea de que un desamor se puede superar, podemos llorarlo, sufrirlo pero también superar. A continuación les dejaré algunas líneas de este libro.


Entonces sí buhitos, estas frases forman parte de mis favoritas, tuve otras más pero quería solo compartirles estas para abrir el apetito, y bueno, espero que les haya dado curiosidad para probar la pluma de esta autora con Una historia de desamor. Al final fue toda una experiencia, para mí, para este género que voy probando, y a ver si más adelante me animo como más cosas similares. Hay que salir un poquito de la zona de confort.
4/5 Me gustó.
     Así que esa será la reseña por el día de hoy, espero que les haya gustado, como mencioné, no tenía muy claro cómo abordar esta reseña, y luego de pedir un poco de ayuda, salió esta idea. Me quedé bastante satisfecha así que, ya me contarán qué tal les pareció. Ah sí, también de las imágenes ¿Qué dicen? Sí sí, me encantan las tipografías, como pudieron comprobar, ja, ja, opinen, opinen.
¡Feliz fin de semana buhitos bellos! 💖


Adiós buhitos.

18 comentarios:

  1. Hola bonita!
    Totalmente de acuerdo contigo en que hay que salir de la zona de confort de vez en cuando. A veces nos negamos por completo un género sin ni siquiera haberlo intentado y, al menos yo, me he llevado sorpresas muy grandes ^^ Pero con la poesía no creo que me anime :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No niego que tenga buena pinta pero la verdad es que este género siempre se me ha hecho muy cuesta arriba, y aunque me apetece darle una oportunidad por lo que nos cuentas, me da cosa que no llegue a disfrutarlo, con lo que de momento se va a quedar en duda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Yomi!
    Soy una pecadora, dos veces en mi vida he leído un poemario y, aunque tal cosa no existe realmente, yo creo que los leí mal. Uno de ellos era una pequeña colección de poemas de Sor Juana xD ¿no te ha pasado que lees dos 'bien'? Pensando en ellos y así ¿Pero luego los demás te los avientas al trancazo? Pues eso. Igual me lo pensaré, los fragmentos que pones son muy lindos.

    Nos leemos~

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me encantaron las imágenes! Te felicito porque no tengo ni idea de cómo hacerlas con texto jaja
    Y me alegra mucho que hayas disfrutado el libro aunque no sea tu zona de confort! Yo aún no me animo porque lo poco que leí no me gustó :(
    Besos y espero que tengas un lindo fin de semana :D

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Pues al principio solo por la sinopsis no terminaba de llamarme, pero he leído tu reseña y me ha dado curiosidad así que puede que en el futuro lo lea, no ahora que tengo muchas pendientes, pero me lo llevo apuntado para más adelante
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas!
    A pesar de que no es el tipo de libros a los que suelo recurrir, tengo que reconocer que he visto ahí más de una cita súper molona. No es mi género así que no creo que me haga con este libro, pero me alegro de que hayas disfrutado de su lectura :) Por cierto, me han encantado las imágenes.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita!! A pesar de que no es lo que sueles leer me ha gustado mucho como hiciste la entrada, compartiste fragmentos del libro, que imagino fueron los que te hicieron sentir más, y eso es suficiente para mi. Me han gustado mucho las frases, sobre todo aquella que menciona cuando el amor es recíproco, porque tiene TODA la razón. Es el sentimiento más bonito, y es una suerte que se de. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Yomi!
    Si bien no soy de leer este tipo de narrativa, me gustaron las frases que nos compartiste :) Me alegro que te animaras y, sobre todo, que te haya gustado ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola:D
    Me alegra que te gustara, yo tampoco soy de leer versos o poemas pero seguro hay algunos muy bellos que tendrían que ser más leídos o descubiertos.
    Yo los que más recuerdo son "20 poemas de amor y una canción desesperada" de Pablo Neruda.
    Y sobre Sor Juana, me imagino cual es ese verso que te sabes jaja, es extraño que me lo sé sin haberla leído nunca:o ya debería leer a esa mítica mujer.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  10. me parece que incluso sera triste, esta no me la anoto soy mas de otro tipo de lectura, pero es bueno conocer lo que hay en el mercado

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Pues viendo que tipo de libro es, no estoy muy interesada. Por tu opinión veo que es muy bueno, pero ya he probado un par de veces a leer poesía y no es lo mío. Es un género que no me gusta nada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No es poesía, pero son versos. Yo prefiero lecturas más rápidas de leer, con trama, no se, diferentes.
    Y ya me dirás como has conseguido llevar ese ritmo de lectura, porque veo tu goodreads y alucino jajaja
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Pues no estoy muy acostumbrada a leer versos ni poesia, asi que no creo que o disfrutara de todo^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me ha llamado la atención, se ve que es un libro intenso, con muchas emociones, y que sea cortito siempre es un buen aliciente para probar otras historias, me lo apunto :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola, Yomi
    no me llama para nada la atencion, pero me alegra que te haya gustado y que te hayas animado a darle la oportunidad. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    La verdad que no tiene mala pinta el libro :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Yomi!
    La verdad yo disfruto mucho de este genero aunque no lo leo tan seguido como quisiera, principalmente porque pienso que son lecturas que requieren de un tiempo y lugar especifico para comprenderlas, porque son maravillosas.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  18. Tiene razón, hay que salir de la zona de comfort. Además últimamente veo muchos poemarios por blogger, habrá que intentar con alguno.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*